LEM España se ha sumado a la convocatoria de las organizaciones feministas para la concentración nocturna feminista en Madrid el próximo día 16 de diciembre a las 8 de la tarde en la Plaza de las Cortes, enfrente del Congreso de los Diputados.
Como organizaciones feministas:
DENUNCIAMOS que es una anomalía democrática sin precedente conocido que en la elaboración y tramitación del Proyecto de Ley transgénero, que afecta especialmente a mujeres y menores, se haya impedido el debate democrático y negado de modo sistemático la interlocución con el feminismo organizado de este país. Por ello
EXIGIMOS LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DEL PROYECTO DE LEY TRANSGÉNERO
- Rechazamos la autodeterminación del sexo registral o creencia en la autodeterminación de género sin garantía jurídica alguna.
- Rechazamos el proyecto de “Ley Trans” que hace retroceder en derechos a las mujeres y pone en riesgo de salud extrema a menores, adolescentes y juventud afectados por el fenómeno de la Disforia de Género de Inicio Rápido, permitiendo un atentado a su integridad física y psicológica.
- Rechazamos la tramitación urgente de un Proyecto de Ley sin un análisis sosegado que muestre las consecuencias que a futuro se pueden derivar de la negación del “sexo” como categoría biológica y jurídica relevante y sustantiva a toda persona.
- Rechazamos la autodeterminación de género o creencia subjetiva de que el sexo se elige libremente que a lo único que nos está llevando es a reforzar los estereotipos y patrones culturales más arcaicos relativos a la feminidad/masculinidad.
- Rechazamos, en definitiva, el Proyecto de “Ley Trans” por ser una Ley Mordaza, homófoba y MISÓGINA.
Nos concentraremos este próximo viernes 16 de diciembre a las 20 en la Plaza de las Cortes (Madrid) , frente al Congreso. Unéte.
