BLOG

¡Fuera sexismo de nuestras aulas!

El Consejo de Europa recomienda a los gobiernos de los Estados que tomen medidas para prevenir  y luchar contra el sexismo y sus manifestaciones en las esferas pública y privada…y que para ello adopten normativa, políticas y programas. (Recomendación CM/Rec(2019)1 del Comité de Ministros). En el ámbito educativo la alternativa al sexismo es la coeducación,…

Leer más

El 2 de diciembre a las 18:30 hablamos sobre sexismo en el deporte

El jueves 2 de diciembre LEM España celebra su segundo y último evento de la campaña Movilízate contra el sexismo. En esta ocasión centrarán el foco en los estereotipos sexistas que persisten en el deporte español. El sexismo tiene su origen en la desigualdad de género y se ceba especialmente con las mujeres y las…

Leer más

Adelina Alma Sejdini: la historia de una mujer contra el patriarcado

Recientemente conocíamos el fallecimiento de la activista abolicionista italiana de origen albanés, Adelina Alma Sejdini. La historia de Adelina está atravesada por la cara más oscura del patriarcado y nos muestra la resiliencia y fuerza de una mujer extraordinaria. Desde el Lobby Europeo de Mujeres en España nos sumamos a las condolencias para las compañeras…

Leer más

Webinar 27/10/21 «Educación y sexismo en España»

Un año más volvemos a participar en el proyecto Movilízate contra el sexismo financiado por el Consejo de Europa (CoE). Con él se busca la difusión de la Recomendación para prevenir y combatir el sexismo adoptada por dicho organismo (podéis consultarla en este enlace). La iniciativa se desarrolla de forma simultánea en siete países (Portugal,…

Leer más

LEM España organiza el ciclo de seminarios “La CEDAW hoy”

El Lobby Europeo de Mujeres en España, con el apoyo del European Women’s Lobby (EWL), arranca el curso con un ciclo de seminarios sobre la CEDAW, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Los encuentros se celebrarán de forma online los días 13, 20 y 27 de septiembre a las 18:00…

Leer más

Alcemos nuestras voces por las mujeres afganas y el pueblo de Afganistán

La llegada al poder de los talibán en Afganistán debe hacernos dar un paso adelante y solidarizarnos con la situación a la que se ve abocado el pueblo afgano y muy especialmente las mujeres de Afganistán. Sus derechos humanos se verán vulnerados, no podrán estudiar, ni trabajar ni caminar libremente por la calle. En muchos…

Leer más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.