Recomendaciones de LEM España para combatir el sexismo en los medios de comunicación y la justicia

Sexismo.Detectalo.Ponlenombre.Paralo

Durante el último trimestre del 2020 hemos desarrollado la campaña “Movilízate Contra el Sexismo” gracias al acuerdo con el Consejo de Europa (CoE) y el European Women’s Lobby. El objetivo de la iniciativa es difundir las históricas Recomendaciones adoptadas por el CoE en marzo de 2019 para prevenir y combatir el sexismo y acercarlas a las diferentes realidades nacionales.

El Lobby Europeo de Mujeres en España se ha ocupado de la incidencia del sexismo en dos sectores concretos de nuestro país: los medios de comunicación y la justicia. En este sentido, hemos desarrollado una serie de acciones de comunicación y organizado dos webinarios.

Fruto de la reflexión de los grupos de expertas con los que contamos en ambas citas, presentamos dos documentos de recomendaciones específicas para combatir el sexismo en los medios de comunicación y en la justicia. Desde LEM España seguimos en contacto con los interlocutores políticos para difundir estas recomendaciones y concienciar sobre la incidencia del sexismo en las vidas de las mujeres. Puedes leerlas aquí: